Ultima Actualización
25 Julio , 2016
   
 
Secciones
Belleza y Estética
Botiquín Primeros Auxilios
Cuidados de la Salud
Medicinas Complementarias
Prevención y Bienestar
Pruebas Diagnósticas
Salud Mental
Salud Oral
Sexualidad
Urgencias
Noticias Recientes
 
Publicidad

BigHome_EmbarazoBigHome_RecienNacidosBigHome_NiñosBigHome_AdolencentesBigHOme_MujeresBigHome_HombresBigHome_TerceraEdad
Suscríbase
 
Artículo Central
vertebras
Ortopedia; Fisioterapia

Investigadores estadounidenses realizaron un estudio aleatorio de 220 pacientes con dolor de espalda baja (lumbalgia) de reciente inicio y concluyeron que fisioterapia en la fase temprana resultó en mejoría significativa pero modesta en comparación con el manejo habitual. A nivel individual no hubo diferencia clínica importante.
 
   
De Interés
Práctica y Ética Médica

Investigadores estadounidenses, liderados desde la Universidad de California, San Francisco, demostraron mediante un análisis de cerca de 280.000 médicos que recibieron beneficios (95% invitaciones a cenar) asociados a 4 medicamentos de marca, que aceptar las comidas ofrecidas por la industria se asocia a aumento en la tasa de prescripciones de los productos de marca promovidos por el invitante.
 
Oncología

El Instituto Nacional de Excelencia Clínica ( NICE por la sigla en inglés) ha actualizado su guía para la identificación de pacientes de sospecha de cáncer. La nueva guía está dirigida a la atención primaria.
 
 
bebe
Chupar el pacificador por los padres puede proteger al bebé de alergias

En décadas recientes se ha consolidado la teoría que sostiene que el exceso de higiene o de protección del niño de las infecciones ha contribuido al incremento en trastornos alérgicos como el asma.

1
Consumo de probióticos modula actividad cerebral

Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), con el auspicio de una fundación del productor de alimentos Danone, demostraron por primera vez en humanos que la inclusión en la dieta de probióticos, bajo la forma de yogurt fermentado, tienen capacidad de modular la actividad cerebral.

ancianos
Expectativa de Vida Aumenta pero Muchos Adultos Mayores con Problemas de Salud

El estudio de la carga mundial de enfermedad (GBD sigla en inglés de Global Burden Disease 2013) y sus subestudios DALYs (Disability-Adjusted Life Days o Días de Vida Ajustados por Incapacidad) y HALE (Healthy Life Expectancy o Expectativa de Vida Saludable) ha generado en años recientes información muy importante relacionada con el avance en la duración de la vida y los fenómenos de incapacidad y de enfermedad asociados a la mayor edad.

 
1
Consumo frecuente de nueces disminuye mortalidad

El consumo aumentado de nueces se ha asociado a disminución en el riesgo de enfermedades crónicas importantes, incluyendo enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.



Ver Enfermedades A-Z


Desarrollado por Gattaca